m
Contact
Studios
Follow Us
      MEMORIA ANUAL

Memoria anual corporativa

Documento clave de comunicación para una organización que refleja la situación en forma de foto fija al cierre del ejercicio mediante datos financieros y gráficas que resultan de interés para sus principales públicos internos y externos: clientes, inversores, trabajadores…

En algunos casos la legislación obliga a editar un informe anual, como para las sociedades cotizadas; en otros, para cumplir la Ley de Transparencia, como empresas públicas, fundaciones, asociaciones u otros organismos.

Es la herramienta más accesible para hacer, de manera dinámica, una presentación de empresa, ya que tiene una revisión anual.

Hacer una memoria corporativa tiene indudables beneficios para una empresa u organización. El principal es que el ejercicio de transparencia que supone es beneficioso a nivel interno y a nivel externo. Una memoria o informe anual no es un catálogo de servicios, sino que conlleva un análisis más profundo y por tanto requiere el compromiso no sólo de la dirección, sino también el de todo el equipo involucrado en su preparación.

La memoria corporativa debe tener la capacidad de comunicar y ser un instrumento para transmitir imagen y notoriedad. Es el instrumento de comunicación más inmediato para tus clientes, proveedores e inversores.